Pamplona - Oct 2022

Arranca este otoño en la mejor clínica de suelo pélvico de Pamplona

Acudir de forma regular a una clínica de fisioterapia de suelo pélvico, tenga el paciente una patología o sea simplemente por prevención, siempre es una buena idea.

No existe un momento mejor que otro para tomar la decisión de visitar por primera vez al fisioterapeuta en suelo pélvico, a no ser que medie alguna patología que obligue la visita; no obstante, desde Pelvia, clínica de fisioterapia especializada en suelo pélvico, consideramos que el otoño es una época fantástica.

Venimos del verano, estación en la que nos hemos mostrado más activos, hemos condicionado más nuestro cuerpo y, en ocasiones, hemos cometido algún exceso que puede requerir pasar por las manos de una de nuestras profesionales.

Cinco razones por las que acudir a Pelvia de forma regular

En el artículo de hoy queremos mostrarte cinco razones por las que visitar de forma regular Clínica Pelvia.

1.-El suelo pélvico, el gran desconocido.

Es cierto que cada vez más personas conocen qué es el suelo pélvico y los beneficios de mantener fuerte y sano este grupo de músculos. No obstante, todavía sigue siendo tabú en la sociedad afirmar que vas al fisioterapeuta, por ejemplo, porque sufres estreñimiento, incontinencia urinaria o disfunciones sexuales.

Estas patologías son más comunes de lo que pensamos y muchos intentan que pasen desapercibidas. ¿Por qué cuando nos duele un hombro sí acudimos al médico o al fisioterapeuta, pero cuando se trata de patologías relacionadas con el suelo pélvico lo dejamos “hasta que se nos pase”?

Desde Pelvia os garantizamos que una prevención a tiempo puede hacer que estos problemas no se vuelvan crónicos, y que un tratamiento continuo, pautado por un profesional del suelo pélvico, puede solucionar muchos de estos problemas.

2.- Nos mantiene activos en nuestro día a día.

Acudir a Pelvia trasciende el mero hecho de visitar una clínica de fisioterapia. Nos ayuda a mantenernos activos, ya que, en la mayoría de ocasiones, los tratamientos que pautamos a los pacientes contienen rutinas de ejercicio físico o pautas de entrenamiento que ayudan a mantener un suelo pélvico sano y fuerte.

El hecho de mantener una rutina durante un tiempo determinado crea en nosotros un hábito de ejercicio que perdurará en el futuro, y que no solo mejorará la salud del grupo de músculos implicado, sino también nuestra salud global de forma directa.

3.- Asesoramiento y pautas en momentos vitales.

Más allá de la estacionalidad de la que hablábamos en el inicio de este artículo, existen momentos clave en los que se hace más que necesaria una visita al especialista.

No nos referimos únicamente a cuando sufrimos una patología que implique dolor, molestia o incapacidad, sino también a etapas como el embarazo, parto, posparto que requieren de un entrenamiento de suelo pélvico específico para favorecer un embarazo saludable y prevenir el trauma perineal. Si algo nos llena de orgullo en Pelvia, es del trabajo de prevención que hemos implantado en Navarra, previniendo las lesiones de suelo pélvico en parto y actuando de forma precoz en postparto, momento en el que una buena recuperación es esencial.

Son muchas las pacientes que se acercan a nuestra clínica y disfrutan de nuestras sesiones de fisioterapia, cursos, talleres y asesoramientos cuando están embarazadas así como cuando ya son madres.

La menopausia es otra etapa importante en la que debemos vigilar la salud de nuestro suelo pélvico debido a los cambios hormonales que sufre la musculatura en ese momento.

4.-Educación de los niños desde pequeños.

Educar desde la infancia en temas relacionados con el buen funcionamiento del suelo pélvico es necesario.

Esto no solo ayudaría a eliminar poco a poco los tabús de los que hablábamos anteriormente, sino que, a corto plazo, les enseña y educa en aspectos tan importantes como malos hábitos miccionales, infecciones urinarias o escapes de orina por el día y por la noche.

De hecho, desde Pelvia apostamos mucho por los más peques de la casa, hasta el punto de que les dedicamos el libro A hacer pipí también se aprende, del que puedes obtener información en este enlace.

5.-Porque llevamos 10 años cuidando de nuestros pacientes.

Y la palabra cuidar es una de las más bonitas y de las que más orgullosas nos sentimos en Pelvia.

Acabamos de cumplir 10 años de vida y lo hacemos con la certeza de que nuestros pacientes confían en nosotras para tratar sus patologías y conseguir un suelo pélvico en plenas condiciones. Si eres uno o una de ellas, aprovechamos estas líneas para agradecerte esa confianza.

También nos ilusiona que el suelo pélvico cada vez es más visible y que las personas son más conscientes de que debe mantenerse en forma tal y como hacemos con el resto de músculos del cuerpo humano.

Expuestos estos cinco puntos, desde Pelvia consideramos que ya no quedan excusas para que decidas dar el paso y acudir por primera vez a nuestra clínica.

Puedes preguntarnos lo que quieras, sin ningún tipo de compromiso. Nosotras, como siempre, estaremos encantadas de atenderte y ayudarte.

Suscríbete a nuestra lista de correo y estarás al tanto de todo


Ver emails anteriores

Clinica Pelvia Pamplona Whatsapp