La evidencia científica señala que una de cada tres mujeres sufre problemas de suelo pélvico a lo largo de su vida, se reconoce el embarazo y el parto como uno de los principales factores de riesgo para esta musculatura, porcentaje que aumenta con la edad, llegando a ser la segunda causa de pérdida de calidad de vida de la gente mayor.
Durante el embarazo, el peso creciente del útero grávido va a tener que ser soportado por los músculos y ligamentos de la pelvis. En el momento del parto, estas estructuras se van a ver sometidas a un esfuerzo de dilatación extremo.
Como consecuencia de las situaciones anteriores y durante un cierto tiempo, que puede variar desde unos días hasta ser algo permanente, todos los músculos de la zona van a experimentar una atonía completa o casi completa.
El hecho de no recuperar adecuadamente las estructuras perineales, que se encuentran debilitadas y se ven sometidas a incrementos de presión en tu día a día. Puede derivar en problemas de incontinencia (urinaria, de heces y/o gases), prolapsos (descensos de órganos pélvicos), disfunciones sexuales y en dolor lumbo-pélvico.
Para conseguir una recuperación del suelo pélvico tras el parto es necesario realizar una rehabilitación posterior. Esta es la razón por la que países de nuestro entorno, como Francia, las mujeres ejecutan de manera rutinaria, una recuperación de su suelo pélvico tras el parto.
El Programa de Recuperación Postparto Pelvia, esta basado en los planes de recuperación postparto de los paises francófonos.
Donde se ha comprobado que estos programas de fisioterapia del suelo pélvico tras el parto, dirigidos a reeducar y potenciar esta musculatura, logran prevenir más del 80% de los casos de incontinencia, prolapso, disfunciones sexuales y lumbo-pélvicas que aparecerán a corto, medio y largo plazo en la vida de la mujer.
El Programa de Recuperación Postparto Pelvia, te ayudará a recuperar tu bienestar físico, para poder disfrutar en plena forma de esta nueva etapa de tu vida.
Ejecutaremos un plan de entrenamiento especializado, para reprogramar, no solo el suelo pélvico si no todo el complejo lumbo-pélvico-abdominal.
Durante el embarazo nuestra pared abdominal también sufre grandes modificaciones y debemos del mismo modo recuperar su funcionalidad. En especial el músculo transverso del abdomen. El transverso del abdomen es una de las estructuras más importantes del conjunto de la pared abdominal y del la pelvis, por sus funciones de estabilización, control de la presión intraabdominal y por la sinergia que ha demostrado tener con el suelo pélvico. La musculatura abdominal, además de estética, tiene funciones muy importantes en nuestro organismo. Tanto para la correcta estática de nuestra espalda, como para nuestro suelo pélvico, la respiración, el tránsito y la circulación. Recuperaremos el tono, la fuerza y la funcionalidad de los abdominales para que vuelvas a estar en plena forma y recuperar tu figura.
De forma simultánea a la recuperación del suelo pélvico planteamos un entrenamiento de la musculatura abdominal, a través de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.El equipo de Clínica Pelvia está formado con el creador de la técnica, el Dr.Marcel Caufriez.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva nos permite:
Rellena el siguiente formulario para realizar la pre-inscripción sin compromiso y nos pondremos en contacto para formalizarla.